Con una inversión superior a los 117 millones de pesos, la Fundación Integra habilitó 11 jardines infantiles y salas cunas en la Región que comenzará a funcionar este lunes 17 y hasta el 25 de febrero, con el objetivo de dar solución especialmente a las familias que realizan trabajos de temporadas.

La idea es garantizar espacios protegidos de cuidado y entretenimiento para 470 hijas e hijos de madres trabajadoras, y la tranquilidad de ellas quienes mientras trabajan, sus niños están siendo atendidos y alimentados de forma absolutamente gratuita.

La directora regional de la Fundación Integra, Paola Álvarez, dijo que este programa atenderá a niños desde los 3 meses y hasta los 5 años en horarios de 8 y media hasta las 7 de la tarde

En esta oportunidad, se dio mayor énfasis a las provincias del interior, que es donde mayor se da el trabajo de temporada. De esta forma, se habilitaron 3 jardines infantiles en la provincia de Los Andes; 2 en las provincias de Petorca y Quillota; y 1 en las provincias de San Antonio, de Valparaíso, de Marga Marga y San Felipe.