El cambio de gabinete realizado ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, generó fuertes repercusiones en la ciudad de Osorno, ya que el senador por la Región Andrés Allamand fue nominado como Ministro de Defensa.

Esto abrió la puerta para que comiencen a surgir una serie de nombres que reemplacen al senador en la zona. La nominación al cargo la debe realizar Renovación Nacional, cosa que ha generado conflicto en el partido, puesto que los dirigentes locales exigen que el nominado sea un representante de la Región.

Así lo indicó Carlos Apple, presidente provincial de Renovación Nacional, quien aseguró que el mejor candidato para senador por la Región es Harry Jürgensen.

Por otra parte, el Diputado Socialista Fidel Espinoza formuló una dura crítica contra el gobierno del Presidente Piñera luego que este nombrará a dos parlamentarios para asumir como Ministros de Estado.

Recalcó que durante la campaña el candidato Piñera aseguró que “estaban preparados para asumir el Gobierno, que contaban con un selecto grupo de hombres y mujeres altamente competentes para desarrollar las funciones que requiere la administración del país, sin embargo los hechos han demostrado una vez más que la derecha mintió”, afirmó Espinoza.