Notas


Estiman que cerca de 2.000 personas portan el virus del SIDA sólo en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Valparaíso existen cerca de 2.000 personas contagiadas con el VIH-SIDA, sin embargo hay muchas que son portadoras pero desconocen su estado.

De aquí la importancia de la prevención por parte de la ciudadanía, no tan sólo utilizando preservativo de manera correcta y responsable, sino también tener una pareja única o simplemente optar por la abstinencia sexual. Así lo destacó Patricia Lastra, jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud.

Asimismo indicó que el test de Elisa, examen para determinar el contagio, se puede realizar en todos los Servicios de Salud de la Región, además de universidades y en organizaciones. La Jefa de Salud pública destacó que el tratamiento del VIH-SIDA está inserto en el AUGE.

Según datos del Ministerio de Salud, a nivel nacional 1 de cada 4 personas saben que están contagiadas. Además uno de los grupos con más alta tasa de contagios son los homosexuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados