Notas


Embajada de Francia gestiona viaje de familiares de jóvenes fallecidos para repatriar sus cuerpos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La embajada de Francia gestiona la venida a Chile de familiares de los dos excursionistas franceses muertos cerca de la cumbre del volcán Osorno para la repatriación de los cuerpos.

Tal como informamos el hecho ocurrió cuando 5 jóvenes de nacionalidad francesa regresaban de hacer cumbre cuando dos de ellos identificados como Arnard Chaiboinier de 23 años y Tony Loirieux de 22 rodaron cerca de 150 metros cayeron en una grieta de 15, sus compañeros alertaron del hecho vía teléfono satelital inciándose un operativo de rescate encabezado por el GOPE.

Una vez rescatados, los cadáveres fueron trasladados en helicoptero FACH hasta Puerto Montt donde se realizó la autopsia en el Servicio Médico Legal, allí permanecerán hasta que sean retirados por su familia, situación
que gestiona la embajada de Francia quien confirmaron fuera de micrófono que están en contacto con Carabineros para saber sobre los otros tres turistas, Jonathan Galy de 23 años, Sellenet Lorc 24 y Tomas Boinaud de 29 quienes permanecen alojados en dependencias de Carabineros de Puerto Varas.

Paralelamente la embajada hace gestiones para contarctar y traer hasta la capital de Los Lagos a la familia de los fallecidos para retirar sus cuerpos y llevarlos de vuelta a Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados