El diputado René Saffirio anunció que entregará a la comisión investigadora del sistema carcelario del parlamento, los antecedentes sobre las paupérrimas condiciones en que viven los menores del centro del Sename en Chol Chol, quienes durante la semana estuvieron en huelga de hambre, confirmando que pudo comprobar agresiones físicas a los recluidos.

Tal como informó La Radio, los más de 100 menores que estan en el centro del Sename, efectuaron durante la semana una huelga de hambre y provocaron incidentes, subiéndose a los techos del recinto para protestar por las malas condiciones de vida, incluyendo largos encierros, falta de agua potable, baños insalubres y falta de programas de rehabilitación.

El diputado de la DC concurrió personalmente al centro de internación, asegurando que ningún menor que ingresa al recinto tiene la mínima opción de salir mejor, por las condiciones en que los tienen encerrados.

Saffirio inclusó confirmó que pudo comprobar agresiones y malos tratos a los menores como castigo por la movilización registrada durante la semana.

Recordemos que en diciembre pasado la Corte de Apelaciones de Temuco elaboró un informe sobre el centro del Sename de Chol Chol, calificando de infrahumanas las condiciones en que habitan los menores infractores de ley.