Diputado PPD de la Región de Los Ríos lamentó que Senador Allamand aceptara el cargo de Ministro de Defensa.

Luego que la vocera de Gobierno Ena Von Baer diera a conocer que el Senador por la zona de Los Ríos y parte de Los Lagos asumiría como nuevo Ministro de Defensa, el Diputado Enrique Jaramillo, calificó de lamentable la designación, por tratarse de un parlamentario cuyo electorado depositó su confianza en él para representarlo en el Congreso Nacional.

A juicio del parlamentario, dejar el cargo de Senador para el que fue elegido por la ciudadanía no es bueno y, añadió que por este tipo de determinaciones el mundo político no es reconocido por el común de la gente.

Jaramillo agregó que eso pasa por elegir a personas que llegan desde Santiago y que no tienen ningún arraigo con el electorado, ya que al primer ofrecimiento -como un ministerio- abandonan la región a la que representan.

El Diputado PPD agregó que el nombramiento de senadores para asumir como Ministros del gobierno, deja en evidencia que la derecha no estaba preparada para Gobernar, que no tenía gente capacitada ya que se vio en la obligación de recurrir al Congreso Nacional para sacar a sus parlamentarios y cubrir estos importantes puestos en el ejecutivo.