Juan Lobos, diputado de la UDI, señaló que “hay un compromiso de 8 meses después del terremoto, y eso no se ha cumplido, sólo han actuado bajo presión ciudadana”.

“Cuando hay un compromiso de por medio con fecha incluida y ésta no se cumple es reírse en la cara de las personas, eso es lo que ha ocurrido con los ciudadanos de Nacimiento, puesto que Essbio no cumplió dentro de los plazos impuestos por ellos mismos”, afirmó el parlamentario.

El diputado sostuvo que “la gente con justa razón empieza a impacientarse, porque se dan cuenta que estamos frente a uno de los veranos más calurosos del último tiempo y ven con impotencia el no poder hacer uso de este elemento tan vital como es el agua”.

“La empresa sanitaria ha señalado que su compromiso fue de analizar y programar una solución definitiva de abastecimiento de agua potable para Nacimiento. Este compromiso recién tendrá fecha de entrega en noviembre del 2011, ya que lo hecho hasta ahora como, por ejemplo, la habilitación de un sistema provisorio (Diciembre 2010), que consta de implementación de un nuevo estanque en sector producción y la implementación de presurizadora en sector la Cruz no es una solución definitiva, es sólo provisorio”, dijo el diputado Lobos.

Recalcó que “el llamado es claro. Essbio debe cumplir con el compromiso hecho en un principio que hablaba de 8 meses y no prácticamente 2 años después, eso en cualquier parte es faltar a la palabra empeñada y jugar con las expectativas de la gente”.

Añadió que “espero que la empresa sanitaria haga esfuerzos verdaderos por cumplir con el abastecimiento adecuado de agua potable en esta comuna, porque de lo contrario vamos a analizar jurídicamente posibles acciones por incumplimiento del servicio”.

La empresa, insistió, “cobra no sólo por el consumo, sino que también un costo fijo, y es muy puntual para exigir el pago de los usuarios, por lo tanto los usuarios también tienen el derecho de exigir un buen servicio, y si no es así también están en su derecho de recurrir a otras instancias”.