Notas


Detienen en Temuco a pareja que se dedicaba a la falsificación de facturas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal Policial de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén (Bicrim) detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, identificados con las iniciales A.C.O.R (44) y P.A.P.M (29), domiciliados en las comunas de Loncoche y Temuco, por Los delitos flagrantes de venta de facturas falsas, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El aprehendido se dedicaba a la falsificación de facturas para posteriormente vender IVA a distintos comerciantes, con la finalidad de evadir impuestos, para ello se proveía de esta documentación a través de la mujer, posteriormente detenida.

A raíz de lo anterior y luego de la denuncia de un comerciante de la ciudad de Traiguén, quien fue alertado por un cercano de que personas desconocidas se encontraban vendiendo IVA con facturas a su nombre, la PDI realizó las diligencias necesarias que permitieron la detención del sujeto en momentos en que se encontraba comercializando estos papeles.

Los detenidos, quienes presentaban antecedentes policiales por los delitos de estafa, giro doloso de cheques, hurto, robo con fuerza, suplantación de identidad y tráfico y consumo de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados