Imagen Archivo | © Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Imagen Archivo | © Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

826 km de etapa para los corredores, pero solo 181 km cronometrados en pistas muy rápidas de la provincia de Buenos Aires. Para todos los corredores, el objetivo primordial es aguantar para no perderlo todo en esta última especial, la víspera de la llegada a Buenos Aires.

Solo una catástrofe mecánica podría privar a los líderes de sus laureles, así que todos prestarán especial atención en cuidar los vehículos hasta la llegada de esta especial, que terminará con un pequeño circuito cerca del vivaque, para gran alegría de los espectadores, que se espera acudan en masa.

Hoy es el gran día. Termina el Dakar. Es la etapa 13°, en la que se coronarán los mejores en todas las categorías.

La etapa de enlace, que unirá Córdoba con San Nicolás de los Arroyos, tiene 645 kilómetros. Todo es en suelo trasandino.

La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el autódromo de Baradero, donde se garantiza un final emocionante y espectacular, aunque hay varias categorías cuyos punteros sólo deben marcar presencia en la meta para asegurar el lugar de privilegio. Serán 181 kilómemetros de adrenalina. Los nervios, la experiencia y el temple jugarán un papel primordial.

Las motos largarán la especial desde San Nicolás a las 10.30, los automóviles a las 12.24 y los camiones lo harán a las 13.52.

Se estima que a las 11.50 llegará la primera moto al Autódromo de Baradero. Allí se develará quiénes son los que se llevan los laureles.

Después se encaminarán por la Panamericana, la General Paz, la Avenida Lugones y Sarmiento para ingresar a la Rural. Toda la tarde, hasta entrada la noche, las máquinas desfilarán por las calles porteñas.

El domingo, el podio empieza a las 11.00 en ese mismo escenario, La Rural. Después los vehículos desfilarán por Libertador y termina la fiesta del recorrido más emocionante del mundo para una prueba tuerca.

El próximo año, aunque son varios los países que se pelean por una etapa como anfitrión, Chile ya se asegura escenario para cobijarla.