Siguen las reacciones por el primer cambio de gabinete que realiza el Presidente Sebastián Piñera.

Mientras al interior del equipo ministerial valoran las modificaciones y agradecen la gestión de sus pares salientes, en la oposición apuntan a las debilidades de los titulares que dejan el gobierno.

Ad portas al juramento y los últimos detalles de la ceremonia tras la primera modificación en el equipo ministerial de la era de Sebastián Piñera, las reacciones continúan, ahora al interior del mismo gabinete.

Defendiendo la decisión del Mandatario el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, apuntó a los beneficios políticos que significarán las nuevas incorporaciones.

En esa línea el ministro de Planificación, Felipe Kast, agradeció la labor que realizaron los secretarios de Estado salientes.

Más críticos se mostraron en los sectores opositores al gobierno, la presidenta de la Cámara y diputada del Partido Regionalista, PRI, Alejandra Sepúlveda, apuntó a las debilidades de los ministros que renunciaron y al cambio que significará tener a dos parlamentarios en ejercicio en el gobierno.

En la Concertación, el diputado del pepedé, Pepe Auth, insistió en el fracaso del gabinete tecnocrático que quiso impulsar Piñera y que, dijo, no resultó.

Palabras que endurece el lider del Partido Progresista, PRO, Marco Enriquez-Ominami, quien criticó al gobierno por no cumplir sus promesas, como es el hecho de sacar senadores para incorporarlos al gabinete.

Un gabinete nuevo que mañana hará su estreno luego que sea presentado por el Presidente Piñera en una ceremonia a realizarse a las 19.30 horas en el Palacio de La Moneda.