Notas


Consejo Regional de los Ríos rechazó construcción de Central Neltume

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de Los Ríos decidió no aprobar la construcción de la Central Hidroeléctrica Neltume.

La votación estableció que para el artículo 8°, relativo a la convergencia territorial, tres consejeros votaron a favor de su construcción, diez en contra y uno se abstuvo. Mientras que para el artículo 9°, relacionado con los instrumentos que existen para el desarrollo regional, fueron cuatro los que votaron a favor y diez en contra, sin abstenciones.

Esto, porque en la nueva institucionalidad, el Consejo Regional se pronuncia sólo ante los artículos 8° y 9° de la ley de Bases generales del medioambiente.

Así lo señaló el Consejero presidente de la Comisión de Infraestructura, Juan Carlos Farías, quien expresó que con los antecedentes expuestos, el cuerpo colegiado decidió no recomendar la instalación de la central ni menos su tendido eléctrico.

Farías, argumentó que principalmente los puntos discordantes afectan el futuro turístico de la comuna de Panguipulli.

Cabe indicar que esta opinión del Consejo, no es resolutiva por lo que será enviada al Servicio de Evaluación Ambiental, organismo que requiere la opinión de diversas instituciones, como de las municipalidades y de servicios públicos, entre ellos Sernatur y Obras Hidráulicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados