La polémica no cesa en torno al proyecto de calidad y equidad en la Educación. Esta vez, los dirigentes de la Concertación calificaron como insuficiente la respuesta que les había entregado el ministro de la cartera, Joaquín Lavín, a la propuesta hecha por la oposición.

Así, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que la respuesta entregada por Lavin fue insuficiente y débil.

Luego, los representantes del Conglomerado se reunieron con el secretario de Estado y le plantearon que es necesario fortalecer la Educación Pública, mediante una institucionalidad, mayor financiamiento y la creación de una carrera docente.

Tras el encuentro, el presidente de la Comisión de Educación del Senado y timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, indicó que este fin de semana será clave para alcanzar un consenso entre la oposición y el Ejecutivo.

Una opinión similar compartió el senador socialista y miembro del comité especial de la Concertación, Fulvio Rossi, quien insistió en la necesidad de fortalecer la Educación Pública.

El ministro Joaquín Lavín no dio ningún tipo de declaraciones, ya que se espera que hoy o mañana se pronuncie al respecto, ya que el próximo lunes este proyecto de equidad y calidad de la Educación será discutido en la comisión encargada de la Cámara Alta.