El concejal de Valdivia Omar Sabat llamó al municipio a velar para que cuando se licite el proyecto de Estacionamientos Subterráneos, las bases puedan incluir la contratación de mano de obra local.

Luego que el cuerpo de concejales recibiera las cinco modificaciones que se le realizó a la iniciativa para ser votada en las próximas sesiones, el edil valdiviano se mostró esperanzado en que esta vez, el proyecto considere a la mano de obra local.

Lo anterior, tras las declaraciones que emitió el alcalde (s) Fernando Schulz, quien puso en duda que el proyecto se lo adjudiquen empresarios locales.

Al respecto, Sabat sentenció que si es así, al menos velarán para que existan todas las garantías que permitan a las empresas contratar mano de obra de la zona, la que a juicio de la autoridad, estaría calificada para este tipo de labores.

El concejal espera que cuando esté lista la licitación nuevamente, sea un empresario local quien se la adjudique, porque sólo de esa manera permitiría bajar los altos niveles de cesantía que presenta actualmente Valdivia.