Su total rechazo manifestó el colegio de profesores de la región frente al proyecto de ley de equidad y calidad de la educación, catalogándolo de elitista. el gremio pretende tomar todas las medidas para evitar la aprobación de esta iniciativa.

Patricia García, presidenta regional del gremio docente, enfatizó que esta propuesta, que será votada el 19 de enero, desmerece el trabajo de los profesores y no presenta un cambio profundo en los temas relevantes de educación.

La presidenta del Colegio de Profesores del Bio-Bío fue clara en que esta iniciativa pretende privatizar la educación nacional, convirtiendo al país en una vergüenza mundial. Reclaman además que durante la creación de la reforma no se invitó a participar a ningún actor relevante en el tema.

Olimpia Riveros, secretaria del colegio de docentes regional, agregó que una de las medidas que realizará el gremio de profesores es la realización de una escuela de verano el próximo 19 de enero, dirigida a todo el público interesado, en el que se discutirán diversas políticas que deben tomarse para mejorar la educación.

Además, el colegio de profesores declaró que enviaron una carta el 29 de noviembre a la intendenta Jacquelinne VanRysselberghe para hablar sobre la educación en la región y que ni siquiera han tenido un acuse de recibo por parte de la autoridad.