La selección chilena de balonmano masculino cayó este domingo en Goteborg (Suecia), en su segundo partido de la fase grupos del Mundial, ante Corea del Sur, que se impuso por 37 a 22.

Argentina estuvo muy cerca de dar la primera sorpresa del Campeonato mundial de balonmano masculino que se juega en Suecia, este sábado al caer por un solo tanto (24-23) en Gotemburgo ante la potente Polonia en el marco de la segunda jornada, Grupo D, del torneo.

En la misma llave, Chile cayó 37-22 ante Corea del Sur, también en Gotemburgo, mientras que la selección local, Suecia, se impuso con claridad a Eslovaquia por 38-22.

Tras estos resultados, los dos favoritos del grupo, Suecia y Polonia, dominan con cuatro puntos, tras sus dos victorias, aunque los escandinavos tienen una diferencia de goles favorable de 26, mientras que los europeos del Este cuentan con 3.

Corea del Sur es tercera con tres unidades, seguida de Argentina, cuarta con un punto, mientras que Chile y Eslovaquia cuentan con cero puntos.

Argentina, que juega su próximo partido el lunes contra Eslovaquia, todavía tiene opciones de clasificarse a la segunda ronda como uno de los tres primeros de su grupo, mientras que Chile y Brasil lo tienen más complicado.

Chile se mide también el lunes a la potente Polonia, a la que Argentina supo poner en dificultades, mientras que Brasil se enfrenta a Hungría el mismo día.

Los nacionales, por su parte, tratará de no recibir muchos goles en su partido del lunes contra Polonia, un equipo, que pese a sufrir este sábado contra Argentina, subió al podio en los dos últimos Mundiales (segundo en 2007 y tercero en 2009).