Notas


Arica: Cerca de mil personas marcharon contra proyectos mineros, geotérmicos y termoeléctricos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil personas se reunieron este mediodía en la explanada del Parque Ibáñez de Arica, para participar de la Segunda Marcha por la Defensa del Agua y la Vida.

Uno de los proyectos más repudiados por los manifestantes es el que está llevando a cabo la empresa minera Los Pumas, que realiza sondajes a 100 metros del río Yuta, lo que preocupa a la ciudadanía.

Marcelo Moreno, dirigente de la Red por la Defensa del Medioambiente de Arica y Parinacota, entidad organizadora del evento, aseguró que la convocatoria fue transversal.

En tanto el alcalde de Arica, Waldo Sankán, manifestó que en la región existen muchas promesas incumplidas en materias medioambientales, de las que ni este Gobierno ni los anteriores, se han hecho cargo.

La manifestación, finalizó a las 14 horas luego de una ceremonia en la casa de la Cultura de Arica. En la marcha, ciudadana no se registraron desórdenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados