Notas


Alerta roja por incendio forestal en Quillota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca 150 hectáreas de matorral, pastizal y vegetal nativo ha consumido el incendio forestal que comenzó esta tarde, específicamente en la quebrada el Ají del sector de Rauco, en la comuna de Quillota.

Aunque el incendio aún permanece activo, ya pasó el peligro para las viviendas de la población Vista Hermosa, por lo que los propietarios ya han vuelto a sus hogares luego de haber sido evacuados por precaución, así lo informó a La Radio, el director regional de CONAF, Julio Figueroa.

En la emergencia trabajaron 5 cuadrillas de CONAF, Bomberos, personal del regimiento granaderos, además de un helicóptero y dos aviones dromader. Y se integrarán a las labores de emergencia personal de la Armada y 7 cuadrillas más de CONAF.

Se mantiene la alerta Roja por el riesgo de que pueda reactivar en algunos sectores de este incendio que avanzó rápidamente debido a las condiciones climáticas y la fuerza del viento, lo que complicó las labores de extinción de las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados