expo

Foto por José Aedo

La actividad en su nueva versión tendrá la presentación de productos novedosos de origen campesino, clases de cocina y promoción del turismo rural, según lo expresó el Director Regional de Indap, César Asenjo, quien aseguró que la iniciativa busca difundir el trabajo de los pequeños agricultores.

El representante de Indap, realizó una invitación tanto a la ciudadanía valdiviana como a los turistas a presenciar el evento, que tendrá lugar entre el 21 y 23 de enero en el Parque Saval y que reunirá a cerca de 90 pequeños agricultores.

Según Asenjo, el objetivo principal de la Expo Mundo Rural es reforzar las especialidades de los campesinos, además de transformarse en una instancia de exhibición de la producción de la pequeña agricultura hacia la comunidad.

En este sentido, Lina Acosta, de la comuna de Los Lagos es una de las emprendedoras que expondrá en la actividad, junto hacer la invitación a participar, aseguró que será una buena instancia para dar a conocer su trabajo consistente en el rescate de la lana de oveja.

Cabe indicar que la feria abrirá sus puertas el próximo viernes 21 de enero con la presencia del director nacional de Indap, Ricardo Ariztía.

Durante el desarrollo se realizarán charlas, presentaciones artísticas gratuitas para la comunidad, juegos populares, encuentros deportivos y gastronómicos, entre otros.