Notas


Trabajadores de Enap amenazan cortar gas a Methanex en Magallanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la empresa Enap Magallanes anunciaron que de no existir una respuesta favorable desde el Gobierno en dirección a revertir el alza del gas, cortarán el suministro del combustible a la empresa Methanex desde este lunes.

Según anunció la vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo, ellos cuentan con la capacidad de suspender la entrega de combustible a la principal empresa de gas de la región, la canadiense Methanex.

La medida se tomaría por parte de los trabajadores de no existir una respuesta favorable desde el Ejecutivo a la Asamblea Ciudadana de Magallanes, en medio de las conversaciones que se están llevando a cabo en la escuela San José de Punta Arenas.

La empresa Methanex procesa el gas que se extrae en Magallanes para convertirlo en metanol y exportarlo al extranjero.

Por otro lado, los únicos 5 supermercados que estaban funcionando en el centro de la ciudad, tienen los accesos bloqueados, obligando el cierre de los recintos, al igual que el Mall de Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados