El presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Sergio Jadue, realizó su primera conferencia de prensa en su nueva investidura.

Sergio Jadue | anfp.cl

Sergio Jadue | anfp.cl

En primer término señaló los conceptos que regirán en esta nueva administración, indicando que serán la responsabilidad, austeridad del gasto y autoridad para gobernar los tópicos de su gestión, agregando que ‘habrá puertas abiertas para escuchar a todos’.

Luego de las declaraciones, la prensa consultó en primer término acerca de la continuidad de Marcelo Bielsa, ante lo cual Sergio Jadue señaló que hablarán con el rosarino a su regreso del amistoso con Estados Unidos.

“Fui criticado por pedir reunión con Bielsa. Quien pide por el fútbol chileno, no se humilla”. Añadiendo que “soy el presidente de la ANFP, yo debería conversar con Bielsa. Pero insisto con que nadie sobra para ayudar”, indicó en relación a las gestiones que podría hacer el presidente saliente para retener al técnico de la ‘Roja’.

En lo relativo al eventual técnico para reemplazar al argentino, el flamante mandamás de la ANFP sentenció que “esta administración no ha hablado con nadie. No me hago cargo de delcaraciones anteriores. No hay plan B o C”.

Pero el Caso Segovia no estuvo ausente en las consultas, ante lo cual Jadue afirmó que “vamos a analizar todas las solicitudes de inhabilidades. Hay cuatro directores inhabilitados y seguirán así hasta que revisemos sus casos”.

Ante la consulta si invitarán a Jorge Segovia a participar, el nuevo presidente afirmó que “somos respetuosos de las decisiones del tribunal”.

Señalar que la conformación final del Directorio aún no está definido y se sabrá después del primer consejo, que se hará luego de la conferencia de prensa.