Habitantes de Santa Juana se reunieron con autoridades de energía de la Región del Bío-Bío, para expresar su molestia por los continuos cortes eléctricos en la zona.

El seremi informó que frontel, tiene responsabilidad en los reiterados cortes.

Aburridos de la pasiva actitud de las autoridades frente a los continuos cortes eléctricos, representantes de Santa Juana, se reunieron con autoridades de energía de la región, para así, expresar sus molestias y encontrar una solución definitiva a la suspención del suministro.

Bernardo Benitez, empresario turístico de la zona, manifestó sus servicios se ven interrumpidos continuamente, lo que genera constantes quejas de sus clientes.

El diputado, Sergio Bobadilla acompañó a los pobladores y expresó que vecinos no pueden continuar con esta situación y emplazó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

El Seremi de Energía, Rodrigo Torres, informó que luego de fiscalizar la zona, los resultados arrojaron que algunos de los cortes son culpa de Frontel, por la poca mantención que se le da a las lineas eléctricas.

La compañia se expone a multas máximas de 5 mil UTM en casos de que los cortes hallan graves. Recordemos que el martes, la empresa y vecinos, sostuvieron una acalorada reunión, en la que acordaron que habitantes fiscalizarán las labores de poda de ramas cercanas al tendido eléctrico.