A la espera del dictamen de la contraloría regional se mantiene la seremi de Bienes Nacionales en el caso Pingueral. La titular del ramo en el Bío-Bío dijo que una vez que se publique la resolución se hará cumplir la ley, pues considera ilegal el convenio entre la municipalidad de Tomé y la administración del exclusivo balneario.

La seremi de Bienes nacionales, Pilar Gutiérrez, fue enfática en recalcar que en el caso de Pingueral se está a la espera de la resolución de la Contraloría y que una vez conocido los resultados de ese dictamen se tomarán todas las medidas para hacer cumplir la ley.

La titular del ramo en la región aprovechó la oportunidad para recordar que los cuerpos de agua son patrimonio de todos los chilenos, y que por lo tanto, todos pueden tener acceso. Es por eso que explicó que la cartera tiene la obligación de garantizar, al menos el acceso peatonal a lagunas, ríos y playas.

La Seremi hizo un llamado a las personas a denunciar cuando los particulares no los dejen llegar hasta los cuerpos de agua, para eso indicó que se cuenta con el teléfono gratuito 800- 104- 559 y con la página web bienes.cl, para recibir los reclamos.