San Luis de Quillota venció 6-0 a Concón con anotaciones de Mario Pierani, Gerson Martínez, Daniel Vicencio y el argentino a prueba Fernando Maldonado.

Con una victoria comenzó el cuadro ‘canario’ la temporada 2011 al vencer a domicilio por 6-0 a la selección de la Asociación Concón sobre el pasto sintético del nuevo Estadio Atlético Municipal de esa comuna, inaugurado hace sólo unas semanas.

Los goles del local fueron anotados por el argentino Mario Pierani en dos ocasiones (19’ y 25’), Gerson Martínez (40’ y 45’), el juvenil ascendido al primer equipo Daniel Vicencio (54’) y el volante trasandino a prueba Fernando Maldonado, proveniente de San Lorenzo de Almagro, cerró la cuenta en los 70’.

En el primer tiempo, San Luis formó con Fernando de Paul (34’ Richard Leyton); Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Víctor Morales, Eduardo Otárola; Mauricio Rojas, Álvaro Césped, Jorge Aguilar, Jesús Silva; Pierani y Martínez.

Mientras, en el complemento, el elenco amarillo formó con Leyton (63’ Fabián Moyano), Hernán Patricio Maldonado, Eusebio Díaz, Vicencio, Fabián Muñoz (a prueba); Ismael Mariqueo, Carlos López, Nicolás Vera (73’ Ivo Hernández), Maldonado; Jean Meneses e Isaac Silva.

TÉCNICO RODRÍGUEZ VALORÓ PROPUESTA DE JUEGO

Pese a lo expresivo del marcador, el entrenador Luis Rodríguez advirtió que “el resultado en este momento no es lo más importante. Lo relevante es que la propuesta conceptual se aplique y esta vez creo que se hizo bastante bien”.

Sobre la llegada de nuevos refuerzos, el ex seleccionado nacional indicó que “el plantel está bastante completo, con tres arqueros buenos
(los argentinos De Paul y Moyano, más Leyton), atacantes interesantes como Meneses y faltaría un defensa central, aunque no hay apuro, porque los que están están cumpliendo lo que se les pide”.

San Luis de Quillota continuará su preparación este martes 18 de enero cuando enfrente desde las 18:00 horas a Unión Española en el Estadio Lucio Fariña Fernández en el marco de la Noche Canaria. Luego, el domingo 23 se medirá ante Cobresal en el mismo reducto.