Amplio operativo en cerro La Campana logró rescatar a 3 jovenes que se encontraban extraviados en la cumbre. Uno de ellos se encontraba con crisis de pánico.

Por casi 5 horas se extendió el operativo en el Parque Nacional La Campana para rescatar a 3 jóvenes que se habían extraviado, luego de escalar hasta la cumbre del cerro.

La alerta se realizó cerca de las 17:50 horas, luego de que uno de los involucrados llamara al 133 de Carabineros para dar cuenta de la situación.

Bomberos, personal policial y de Conaf acudieron al llamado logrando encontrarlos cerca de las 20:30 horas, en el sector denominado Placa de Darwin.

Tras calmarlos, especialmente a uno de ellos que había entrado en una crisis de pánico, procedieron al descenso, concluyendo con el operativo cerca de las 23:30 horas.

Los jóvenes, identificados como Pablo Bustos, Nicolás Valdivia y Carlos Figueroa, dos de 20 y uno de 21 años, y con domicilio en Limache y Quebrada Alvarado, fueron trasladados al Hospital de Limache para constatar lesiones, siendo dados de alta minutos más tarde.

Esto deja manifestado la peligrosidad que implica subir en horas de la tarde al cerro. El Capitán Juan Montenegro, de Carabineros de Limache, entrega algunas recomendaciones para tener en cuenta en estos casos.

Según el Capitán Montenegro, todos los años existen problemas en este parque nacional, debido a la irresponsabilidad de quienes asisten a él.

Cabe señalar que el Cerro La Campana tiene 1940 metros de altura, por lo que su ascenso y descenso, aproximadamente, toma 6 horas en realizarlo.