El presidente Sebastián Piñera, realizó el primer cambio de gabinete de su administración al remover de sus cargos a 4 ministros de Estado.

De esta forma, a la renuncia de Jaime Ravinet en Defensa, se suman los ministros de Transportes, Felipe Morandé; Trabajo, Camila Merino y Energía, Ricardo Raineri.

En sus reemplazos ingresan los senadores Andrés Allamand a Defensa y Evelyn Matthei a trabajo, mientras que Laurence Golborne asume el biministerio de Minería y Energía.

Gabinete 2010 | Fotopresidencia

Gabinete 2010 | Fotopresidencia

Fue un secreto a voces que se hizo efectivo al caer la tarde en el Palacio de La Moneda. El primer cambio de gabinete de la era de Sebastián Piñera, que se inició el jueves con la salida del, ahora ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y culminó este viernes con las renuncias de otros 3 secretarios de Estado.

Así lo informó la titular de la Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, quien agradeció la labor de los ministros.

De esta forma, en Defensa asumirá el senador de RN, Andrés Allamand, en Trabajo la senadora UDI, Evelyn Mathei, en Energía y asumiendo dos carteras, estará al frente el titular de Minería, Laurence Golborne, mientras que Transportes se definirá en los próximos días.

Inmediatamente hubo reacciones. El ministro Golborne, por ejemplo, señaló a La Radio que asumirá los desafíos que esta cartera implica y que incluye la crisis que se vive en Magallanes a causa del alza en las tarifas del gas.

En esa línea se manifestó quien asumirá en trabajo, Evelyn Mathei, quien fue sorprendida por el titular del interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que este le anunciara el cambio y su nuevo cargo.

A las reacciones se sumó el ex ministro de Transportes, Felipe Morandé, quien señaló que la salida de un ministro responde a una decisión del presidente y de paso se manifestó agradecido por haber sido parte de su equipo.

Agradecimientos a los que se sumó quien deja la cartera de Energía, Ricardo Raineri, quien además le deseó la mejor de las suertes a su sucesor, Laurence Golborne.

Los nuevos ministros jurarán ante el país el próximo domingo 15 de enero en una ceremonia que, por la cantidad de secretarios de Estado que participarán se espera se realice en el Salón Montt Varas.