Notas


Primer medio ciudadano en Internet de Chile celebra sus 10 años de vida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El medio ciudadano en Internet más antiguo de Chile se encuentra celebrando sus primeros 10 años de vida. Y contrario a lo que podría pensarse no una instancia que provenga de Santiago o de otra gran ciudad, sino de la histórica comuna de Cañete, en la provincia de Arauco.

LanalhueNoticias.cl

LanalhueNoticias.cl

Se trata de LanalhueNoticias, un medio de noticias fundado en 2001 por Alejandro Fica con el fin de aprovechar la entonces incipiente red de computadoras para acercar no sólo a los habitantes de la zona, sino a quienes se habían ido a vivir a otros lugares del país o del extranjero. Su propio fundador debió emigrar posteriormente a Santiago por razones laborales, sin embargo siguió ejerciendo como editor del sitio, con aportes de la propia ciudadanía y de otro cañetino, el periodista Emiliano Aguayo.

Actualmente, el espacio se ha consolidad como un importante referente local para Cañete y sus alrededores, con entrevistas a sus autoridades y secciones de denuncia que en varias ocasiones han generado pauta en los medios considerados tradicionales.

LanalhueNoticias es parte de la alianza de medios ciudadanos que conforma junto a Radio Bío-Bío, por lo que enviamos un cariñoso saludo a quienes lo han sostenido a través de los años y, mediante ellos, a toda la comunidad cañetina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados