La familia de una de las víctimas fatales que dejó el primer día de paralizaciones en Magallanes presentó una querella en contra del ministro de Energía Ricardo Raineri por la responsabilidad que le cabe en los hechos. En tanto, en prisión preventiva quedó Jaime Sotomayor, el formalizado por la muerte de las dos mujeres y por las lesiones graves a una menor de dos años, tras un atropello.

Manifestación | Foto: María Ignacia Jutronic

Manifestación | Foto: María Ignacia Jutronic

La familia de Melissa Silva Ruiz, que murió atropellada mientras participaba en un acto de protesta con motivo del alza de las tarifas del gas en la Región de Magallanes, presentaron una demanda en contra del Ministro de Energía, por la responsabilidad penal que pudiera tener en el hecho.

La querella da a conocer los acontecimientos, señalando, entre otras cosas, que la situación de anormalidad que existía en la vía pública se suscitó debido a que con ocasión de la problemática originada por el alza del gas, el ministro Ricardo Raineri respaldó la medida anunciada pro ENAP.

Pidieron una orden de investigar a la PDI, a fin de que se tomen declaraciones a los miembros de la Asamblea Ciudadana, para que declaren sobre de qué forma las expresiones del Ministro de Energía provocaron el levantamiento del día 11 de enero.

El abogado Juan José Arcos llegó a la Corte de Apelaciones a entregar el escrito.

El fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, se refirió a o dispuesto luego de la audiencia en el Juzgado de Garantía.

Jaime Sotomayor, el sujeto que atropelló a las mujeres, presuntamente, y por información de testigos, se encontraba en estado de ebriedad. Habría visto la barricada, sin embargo, no habría visto a las mujeres. El hombre es un ejecutivo de una empresa local importante.

Los funerales de las dos mujeres se realizan hoy a las 14.45 horas.