Notas


Parlamentarios presentan propuesta de compensación para trabajadores del comercio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios oficialistas y de la Concertación presentaron una nueva propuesta de compensación, para aquellos trabajadores del comercio que trabajan los domingos y festivos.
Ante esto, el Ministerio del Trabajo se comprometió a analizar la iniciativa.

Los diputados Cristián Monckeberg, de Renovación Nacional, y Tucapel Jiménez del Partido Por la Democracia, presentaron una nueva propuesta sobre compensación dominical y festivos para los trabajadores del comercio. Se trata de reemplazar estos días por un beneficio monetario o por mayores días de descanso.

Esta iniciativa, que pretenden se transforme en ley, fue presentada a la ministra del Trabajo, Camila Merino, con el objetivo de buscar el apoyo del Gobierno. Así lo manifestó el diputado Monckeberg, quien además explicó las fórmulas de compensasión.

Por su parte, el diputado Jiménez señaló que se le solicitó al Gobierno el petrocinio de este proyecto, ya que considera que va en la línea justa de descanso para los trabajadores.

A su vez, el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda valoró el proyecto y aseguró que será analizado.

En la iniciativa elaborada por los parlamentarios de RN y PPD también contó con el apoyo de la Confederación de los trabajadores del retail.

Además en paralelo el Gobierno está analizando el proyecto de descanso dominical definitivo para el comercio, lo que se deberá resolver en la mesa de trabajo con los representantes del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados