El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió este viernes en la Casa Blanca a su par de Pakistán, Asif Alí Zardari, a quien manifestó su apoyo, informaron funcionarios.

Zardari se reunió a puertas cerradas con Obama luego de participar ambos en un acto en memoria del fallecido enviado estadounidense a Pakistán y Afganistán Richard Holbrooke.

Obama “destacó la importancia de la relación Estados Unidos-Pakistán y nuestro apoyo permanente a Pakistán”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“La charla se centró en nuestros mutuos esfuerzos contra el terrorismo y para promover la estabilidad regional, específicamente en la importancia de cooperar hacia una salida pacífica y estable en Afganistán”, agregó.

De su lado, el embajador paquistaní en Washington, Husain Haqqani, dijo que su presidente también explicó las “necesidades y requerimientos” de la frágil economía de su país.

“El presidente Obama y la secretaria (de Estado, Hillary) Clinton dijeron que Estados Unidos en los próximos días encontrará formas para reforzar el proceso económico de Pakistán, tomando en cuenta los factores sociales y políticos”, dijo el diplomático.

Haqqani añadió que Zardari se manifestó agradecido por la ayuda estadounidense, que en 2009 aprobó un paquete por cinco años de 7.500 millones de dólares para Pakistán, un socio clave pero complicado en la esfera geopolítica internacional.