Tres nuevas iniciativas de inversión, por más de por $237 millones, abrirán sus puertas en la Provincia de Arauco este viernes, se trata de un complejo de cabañas en Cañete, una hostal en la misma comuna y un café, panadería y pastelería en la comuna de Arauco.

Estos tres emprendimientos, co-financiados por Corfo, permitirán mejorar notablemente la oferta y la calidad de los servicios turísticos, sector priorizado por Corfo como el más importante para la Provincia de Arauco. Además, permitirán la creación de 18 puestos de trabajo permanentes en una zona fuertemente golpeada por el desempleo.

Las iniciativas suman una inversión por más de $213 millones, de los cuales, $61 millones fueron aportados por la Corporación de Fomento. Una de ellas es la Construcción de Complejo Cabañas del Campo y Habilitación Hostal “Albergo Italiano”, ambos proyectos del empresario cañetino Luis Domínguez Salgado.

El complejo turístico contempla cuatro cabañas para seis personas; una cancha de tenis y baby futbol; una piscina y tres tinas temperadas para seis personas. Mientras que el hostal, ubicado en una antigua casona en el centro de Cañete, cuenta con nueve habitaciones con baño privado, salas de estar, lavandería y oficina administrativa para centralizar operaciones del hostal y las cabañas.

En Arauco, en tanto, el empresario Lord Tomas Friz, emplazará un café, panadería-pastelería y gelatería, en esa comuna. Los negocios estarán emplazados en una construcción de dos pisos, ubicada en la avenida principal de la comuna.

El objetivo de estas inversiones es aprovechar una demanda creciente de turistas y gente de negocio que visitan la provincia de Arauco, a través del desarrollo de infraestructura y servicios turísticos para el descanso y entretención.