El tesorero de la nueva directiva de la ANFP, Nibaldo Jaque, acusó este viernes a la administración saliente de Harold Mayne-Nicholls de un déficit operacional mayor al informado por el timonel saliente.

El compañero del timonel Sergio Jadue retrucó los datos entregados el jueves por el funcionario FIFA, en cuanto a que la utilidad negativa del período 2007-2010 era del orden de $1.776.753, según una auditoría encargada por la administración anterior a la empresa ‘Deloitte’.

“Según una auditoria desde 2007 a septiembre de 2010, la ANFP dejó un déficit de 3 mil 644 millones de pesos, que intentaremos revertir con una gestión austera y eficiente. Esta pérdida patrimonial es un desafío para esta administración”, reveló en rueda de prensa.

Recordar que Mayne-Nicholls, en su extensa rueda de prensa del jueves, aseguró tener una proyección sobre la cual habría un excedente para la ANFP, al término del período 2011-2014, ascendente a $4.946.400.000 y equivalentes aproximadamente a 10 millones de dólares, amén de los pagos convenidos para este período con el canal Chilevisión, Puma y otros sponsors.

Pero el día de ayer el saliente presidente realizó una cuenta pública de su gestión, en donde destacó las ganancias que se obtuvieron con el ‘producto Selección’.

Además entregó un balance de las finanzas, en donde desmintió informaciones aparecidas en medios de circulación nacional acerca de un millonario déficit en la ANFP.

Este mediodía se realizó el traspaso de mando en la presidencia de la ANFP, en donde Harold Mayne-Nicholls hizo entrega de la testera de la entidad a Sergio Jadue.