Un grupo de mujeres del ex Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) de Coronel realizaron una manifestación frente a la Intendencia del Bío-Bío, para exigir una solución laboral.

Luego de pasar la noche en el Parque Ecuador, 30 mujeres del ex Cuerpo Militar del Trabajo, se manifestaron frente a la Intendencia, porque después de terminados estos empeos, se quedaron sin sustento para mantener a sus familias. Representantes del Sindicato Esfuerzo Esperanza, quienes esperaban reunirse con la Intendenta, fueron recibidos por el Seremi del Trabajo, pero no llegaron a acuerdo.

Georgina Maldonado, Presidenta del gremio, expresó que son madres solteras de un estrato vulnerable, por lo que necesitan de una ocupación. Agregó además, que el lunes se reunirán con el Subsecretario del Trabajo, para buscar un pronto arreglo a su situación.

Las mujeres junto a sus hijos, trataron de pasar la noche en la plaza de la Independencia en Concepción, pero fueron desalojadas por Carabineros por lo que tuvieron que dormir en el Parque Ecuador, tal como lo constató Marcela Sanhueza, una de sus voceras.

El Seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, informó que se había reunido con ellas hace un par de días y que se les reiteró que los empleos no continuan.