Notas


Menor mapuche acusado de ataques terroristas queda en libertad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedó un menor mapuche acusado de ataques terroristas, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename, a arresto domiciliario parcial.

El menor mapuche J. Ñirripil, investigado por el Ministerio Público por ataques incendiarios de carácter terroristas, en los fundos San Leandro y Brasil en la región de La Araucanía, quedó en libertad por decisión de los ministros Julio César Grandón, Leopoldo Llanos y Víctor Reyes.

La defensa planteó en la Corte de Apelaciones de Temuco, la no aplicación de la Ley Antiterrorista a menores de edad, solicitando se aplicara la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y la rebaja que la normativa legal aplica a los menores de edad, como señaló la abogada Karina Riquelme.

De esta forma, el menor mapuche saldrá durante esta tarde del centro cerrado del Sename en Cholchol, donde cumplía la medida cautelar de internación provisoria, ordenada por el Juzgado de Garantía de Temuco, quedando sólo con arresto domiciliario parcial.

Según la defensa, en el posible hecho de que el menor mapuche sea condenado, pueda cumplir su pena en libertad, valorando la decisión de la corte de apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados