Los tenistas chilenos Nicolás Massú (188º de la ATP) y Paul Capdeville (167º) disputarán este viernes a las 22:00 horas sus partidos de la segunda ronda en las clasificaciones del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

La organización decidió coordinar los partidos a las 12:00 horas del sábado (horario local) en el Melbourne Park, para evitar cualquier inconveniente o aplazamiento por las lluvias que han retrasado esta etapa.

Recordar que el doble campeón olímpico jugará ante el ruso Konstantin Kravchuk (144º) y, si gana, se medirá al vencedor del match italiano entre Simone Bolelli (107º) y Marco Crugnola (242º).

Por su parte, el oriundo de Vitacura se medirá ante el francés Josselin Ouanna (154º) y de vencer debe jugar contra el checo Jan Hernych (239º) o el japonés Yuichi Sugita (166º).

El pronóstico del tiempo en Melbourne indica una mejoría en las condiciones climáticas durante el fin de semana. Por ende, los partidos se deberían disputar con normalidad, antes del inicio del cuadro principal el lunes.

Massú y Capdeville deben ganar sus próximos dos duelos para ser los únicos chilenos en el cuadro principal, ante la ausencia del lesionado Fernando González.