En la Iglesia María auxiliadora se realizan los funerales de las víctimas del accidente en Magallanes. Llegaron al lugar aproximadamente 1000 personas, rindiendo un verdadero homenaje a estas 2 mujeres.

La comunidad en un signo de respeto guardó silencio durante toda la ceremonia. En el momento que ingresaron las carrozas fúnebres, la gente aplaudió y pétalos de rosa, además de una caravana de motoqueros que apoyan las movilizaciones en Punta Arenas.

Los voceros de la asamblea ciudadana y los alcaldes de la región han considerado el hecho como una razón suficiente para suspender, por unas horas, la mesa de dialogo.

Multitudinario adiós a víctimas de Magallanes

Multitudinario adiós a víctimas de Magallanes

En las últimas horas ha trascendido una propuesta para los magallanicos, se habla de que el gobierno estaría dispuesto dejar el alza en una cifra que no superaría el 3% del precio actual, ya que ambas partes no han hablado de el nivel de avance en las conversaciones.

El funeral se desarrolla con la presencia de diversas autoridades, y por lo mismo no es posible retomar el curso de la conversaciones aún. Por ahora la caravana está entrando en el cementerio de la zona.

Mientras tanto se está a la espera de la reanudación en las conversaciones entre la asamblea y el gobierno.