A casi 11 meses del terremoto, juzgados de policía local de Talcahuano se mantienen trabajando en contenedores. El Alcalde subrogante informó que a partir de la próxima semana, los funcionarios serán trasladados a nuevas oficinas.

A pesar de que la reactivación en la comuna pesquera comienza a dar frutos, aún hay servicios públicos, que afectados por el terremoto y maremoto que se mantienen funcionando en limitados espacios.

Este es el caso, del primer y segundo Juzgado de Policía Local de Talcahuano, que como medida de emergencia desde la catástrofe, funcionan en contenedores en un estacionamiento de la Municipalidad.

El Alcalde subrrogante, Héctor Silva, explicó que la demora en la implementación de nuevas oficinas, se debe a que los fondos para éste y otros edificios estatales, provienen de arcas del municipio y los recursos son insuficientes. Y confirmó que por falta de espacio, algunos trámites tienen que ser postergados.

Silva, informó que a partir de la próxima semana comienzan a funcionar las audiencias en una casa, en la intersección de Colón con Prat.

Hasta el momento, las improvisadas oficinas han tratado de acoger todas las causas, aunque postergando los comparendos que requieren de privacidad. Lo que un espacio de 2 por 4 metros, no otorga.