Notas


Invierten 2400 millones de pesos en restauración de edificios en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2 mil 400 millones de pesos se invertirán en la restauración de edificios patrimoniales en la Región de Valparaíso.

Foto: Jonathan Galarce

Foto: Jonathan Galarce

La restauración del Palacio Vergara y el Teatro Municipal de la ciudad jardín, son algunos de los edificios patrimoniales que se verán beneficiados con la aprobación de la cartera de propuestas del programa “Puesta en Valor del Patrimonio”.

Son 7 los proyectos que suman alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, los que se verán favorecidos y que pertenecen a las comunas de Viña del Mar, Calle Larga y Santa María.

Entres éstos se encuentran la recuperación de la Casa Pedro Aguirre Cerda y la Escuela Agrícola de Calle Larga, además del Santuario Santa Filomena de Santa María y el Palacio Rioja en Viña.

Así lo informó el presidente de la subcomisión de Gestión Patrimonial del Consejo Regional, Eduardo León Lazcano.

El programa que busca proteger y recuperar edificaciones es financiado a través de los fondos del BID y cuenta con el apoyo técnico de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados