El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se declaró “muy contento” por la instalación de la mesa de diálogo en la Región de Magallanes para tratar el conflicto por el aumento del precio del gas, destacando que “siento que hemos avanzado”.

“Se ha estado trabajando en forma muy intensa durante el día de ayer, durante toda la mañana de hoy. Yo siento, pero en esto es difícil hacer juicios definitivos, que hemos avanzado”, resaltó.

En ese sentido, enfatizó que se ha logrado conversar con los habitantes de la zona sobre “lo significativo que es para el país cuidar sus reservas de gas”, pues “no es un insumo ilimitado que tengamos para siempre, tenemos que cuidarlo, eso es lo que ocurre en todos los países del mundo. La medida que adoptó ENAP tiene por objeto cautelar las reservas de gas de la región”.

Por lo anterior, dijo “sinceramente” esperar “que en las próximas horas o días podamos tener un entendimiento, porque la Región de Magallanes hoy día está viviendo tiempos difíciles, también la gente que está de turismo”.