Notas


Firman convenio para instalar centro contra la violencia intrafamiliar en Penco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Penco, firmaron un convenio para instalar un centro de atención y prevención de violencia intrafamiliar, enterrando así las aspiraciones de Tomé para reabrir su casa de acogida.

De esta manera terminó el polémico cierre del Centro del Sernam de Tomé. Con la firma de un convenio entre la Municipalidad de Penco y el Servicio Nacional de la Mujer, esta mañana se dio inicio a la reorganización administrativa detrás de la reubicación del centro de Tomé.

El alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, valoró el plan y asimismo dio a conocer en qué se enfocará su municipio.

Por su parte, el Gobernador de Concepción, Carlos González, señaló la importancia de acciones como éstas. Además, indicó que se potenciará el trabajo en otras comunas como Chiguayante.

279 personas por año espera atender este nuevo centro de Penco, el que albergará, además de Tomé, a las comunas de Coelemu y Trehuaco.

Pero la interrogante ahora es qué pasará si no se logra esta nueva meta. La Directora Regional del Serman, Claudia Hurtado, responde.

Paralelamente, se contempla un trabajo preventivo para 500 personas y capacitaciones para otras 300.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados