Notas


Estudiante de Universidad de Valparaíso acusa presunta discriminación por embarazo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por presunta discriminación hizo a La Radio, Tania Cárcamo, una estudiante de primer año de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso, quien por encontrase embarazada, se ausentó casi un mes de clases, con las justificadas licencias médicas al día, y con todo el apoyo, hasta ese momento, de su casa de estudios.

Sin embargo, cuando iba a dar sus exámenes se le comunicó que no podría por su inasistencia, señalándole que su maternidad no era compatible con sus estudios

La joven madre soltera de 21 años, dice que sólo quiere continuar con sus estudios porque sabe que es la única forma de salir adelante y critica que exista un vacío legal en estas materias para universitarias

Frente a situaciones como estas, la directora regional del Servicio nacional de la Mujer, Ana María Pacheco, manifestó que no hay vacíos legales, pues hay una ley clara que establece la obligación de las casas de estudios de dar facilidades en estos casos.

La directora del Sernam se limitó a la hora de hablar de discriminación, pues está a la espera de reunirse con personeros de esa casa de estudios para conocer a cabalidad lo que ocurrió.

La Radio intentó comunicarse con los involucrados de la carrera de trabajo social de la Universidad de Valparaíso, pero fue imposible porque se encuentran todos avocados al proceso de postulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados