En las comunas de Parral y San Javier autoridades provinciales, encabezadas por la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, y el Delegado de Serviu, Mario Brevis Morales, hicieron entrega de 29 subsidios de reconstrucción a personas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del año pasado, informó Maulee.cl.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

De esta forma, afirmaron, se está avanzando rápidamente en materia de reconstrucción, ya que paralelamente se están levantando las primeras casas industrializadas en la provincia para aquellos que se inclinaron por dicha opción que es más rápida que la vivienda tradicional.

Los beneficios entregados en San Javier corresponden a 12 certificados del Fondo Solidario de Vivienda Adquisición Vivienda Construida, mientras que en Parral se trató de 17 beneficios del Decreto Supremo 40.

“Estamos orgullosos porque vemos que se está avanzando en forma rápida en la reconstrucción, lo que indica el buen trabajo en conjunto que hemos tenido como autoridades provinciales junto al Serviu y los municipios, cuyos equipos se han esforzado al máximo para sacar esta tarea adelante”, precisó la Gobernadora de Linares.

Además ratificó que tanto en las comunas de Colbún y Linares ya se están levantando las primeras casas industrializadas con las que fueron beneficiados los ciudadanos que sus viviendas cayeron con el terremoto.

“Ya estuvimos presentes en Colbún en una significativa ceremonia y nos han informado que la gente de Linares también está recibiendo sus casas”, apuntó la autoridad.

Por su parte el Delegado Provincial de Serviu agregó a esta información que “se está trabajando con bastante celeridad y revisando que todo quede perfecto tras la instalación de las viviendas en sus respectivos sitios, ya que se trata de una modalidad distinta a la tradicional, no obstante son casas con características únicas que son bastante masivas en otros países como Estados Unidos”, manifestó.

Finalmente informó que este viernes se realizarán tres ceremonias en las comunas de Retiro, Colbún y Villa Alegre, oportunidad en la cual se entregarán 310 subsidios de vivienda.