Notas


Enap: ministros Raineri y Golborne propusieron el alza del gas en Magallanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros de estado debían presentar un plan estratégico al Gobierno para mejorar la situación de la Empresa Nacional del Petroleo (Enap), dentro de las medidas presentadas se sugirió subir el valor a la tarifa del gas en Magallanes .

Hace dos meses Ricardo Raineri y Laurence Golborne, que además son miembros del directorio de Enap, entregaron un informe al presidente Sebastián Piñera en donde se planteaba el retiro voluntario para algunos trabajadores de la empresa y así mejorar los resultados de la misma.

Además y según lo que indica el diario La Tercera, en ese mismo programa entregado por los ministros, se recomendó recortar el subsidio al precio del gas en la región de Magallanes, medida que finalmente se aplicaría.

Miembros del directorio de Enap señalan que la decisión fue formalizada el día 28 de diciembre, dos días antes que caducaran los contratos que fijaban el valor anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados