Diputado Marinovic

Diputado Marinovic

El diputado independiente, Miodrag Marinovic, aseguró que “La patria y la soberanía se defienden desarrollando y ocupando las regiones”.

Así respondió a los cuestionamientos que hubo de parte de diversos sectores políticos al escribir en su cuenta Twitter: “Magallanes en paro. Firmes. Dignos. Chilenos!! No nos ganarán y si no, cheeeee! Nos vamos al otro lado del alambre! Viva Chile”.

Según Marinovic, a diferencia de Argentina, Chile no ha tenido un rol protagónico en el crecimiento y los cambios de sus regiones. Por eso es que recalcó la importancia de dejar en evidencia que la crisis del gas en Magallanes es un tema eopolítico.

En su opinión “el desarrollo de nuestra zona austral no solamente debe estar en base de las perdidas o de las funciones que debe tener un gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), sino que de los intereses permanentes del país, como el poblamiento, los derechos sobre la Antártica, el uso de nuestros recursos naturales”.

Además, el legislador agregó que “no sirven de nada las palabras patrioteras y los gestos histéricos que conducen a un momento efímero de reacción”, sino que es importante fijar una estrategia de país para la integración, al revés de lo que, acusó, “ha hecho el ministro de Energía, Ricardo Reinieri y el Gobierno con sus declaraciones. Es solamente dividir a la ciudadanía y generar discordias entre los sectores”.

Marinovic hizo un llamado al gobierno a reflexionar, a medir sus palabras y buscar soluciones ahora respecto de la grave crisis del gas que atraviesa la Región de Magallanes.