Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo, en horas de esta mañana, a un hombre, identificado como Alberto Basualto Poblete, de 32 años, quien se mantenía prófugo de la justicia por el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre del 2010, cuando Basualto Poblete, luego de diversas rencillas por verse involucrado en varios robos de animales, específicamente de caballos, dio muerte a Manuel Contreras Alcaraz, de 51 años, con un elemento contundente, quien lo acusaba de haber robado a su equino y luego haberlo faenado en un matadero clandestino, en el sector de El Sauzal, en Quebrada Rodelillo, parte alta de Valparaíso.

A raíz de esto, el imputado le produjo diversas heridas internas en el cráneo a su víctima, falleciendo minutos más tarde en su hogar.

El comisario Victor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, aclara en más detalle el procedimiento realizado:

En estos 3 meses, el individuo se ocultó en diversos centros de rehabilitación de la región, siendo interceptado hoy en Avenida Agua Santa, a la altura del 140, en Viña del Mar.

Alberto Basualto Poblete aún no se encuentra confeso, puesto que utilizó su derecho a guardar silencio, y en horas de este mediodía fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención.