López terminó 4° la 11° etapa/ Imagen: Hans Hott

López terminó 4° la 11° etapa/ Imagen: Hans Hott

El piloto español Marc Coma se convirtió en virtual ganador del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, tras la 12ª y penúltima etapa, donde arribó en el primer lugar.

Por su lado, el nacional Francisco López se ratificó en el tercer puesto de la clasificación general, luego de concluir hoy, en el tramo San Juan-Córdoba de 555 kms. cronometrados, en el cuarto casillero.

La jornada de hoy fue ganada por Coma con un tiempo 6 horas, 42 minutos y 42 segundos, seguido del francés Cyril Despres a 0:37 y por el portugués Helder Rodrigues a 7:21.

‘Chaleco’ López, que se movió entre el tercer y séptimo lugar, terminó cuarto a lejanos 10.03, en otra mala jornada para el curicano.

El piloto se quejó de la moto, como le contó a la radio:

La etapa fue complicada para López, pues el terreno estaba resbaladizo por la lluvia.

“Chaleco” sigue con la idea de ganar el podio:

El competidor se siente maduro y más competitivo

De este modo, la clasificación general es encabezada por el virtual campeón, el catalán Marc Coma, con 49 horas, 57 minutos y 37 segundos. Sería la tercera corona del hispano, luego de imponerse en 2006 y 2009.

Escolta es el galo Despres a 16.36 y tercero se ratifica a Francisco López a 59.27. Cuarto es el portugués Helder Rodrigues a 1.42.31.

Para mañana, la 13ª y última etapa, contempla un tranquilo recorrido de 181 kms. entre Córdoba y la llegada a la pequeña ciudad de Baradero, en la provincia de Buenos Aires, que marcará el fin de la exigente prueba que unió a Chile y Argentina.