Notas


Cuba denuncia censura de YouTube por video de Luis Posada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sitio oficialista Cubadebate afirmó este jueves que YouTube cerró su cuenta alegando “infracción del copyright” en un video sobre el ex agente cubano de la CIA Luis Posada Carriles, lo que calificó de “censura” y “atentado a la libertad de expresión”.

Luis Posada Carriles | Wikipedia

Luis Posada Carriles | Wikipedia

“El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca nuestro canal e invitamos a todos nuestros amigos en el mundo a que se unan al reclamo de: ¡No más censura en Youtube!”, señala un comunicado publicado en Cubadebate.cu.

Según el texto, el centro técnico de Youtube notificó el miércoles a Cubadebate el cierre de su cuenta por difundir sin el debido copyright un fragmento de un video filmado en Miami sobre Posada Carriles.

El anticastrista es juzgado esta semana por perjurio en Texas (sur de EEUU), pero las autoridades cubanas exigen que se lleve a los tribunales como autor intelectual del derribo de un avión comercial en 1976, en el que murieron 73 personas, y otros atentados contra la isla.

Según Cubadebate, la decisión de Youtube -propiedad de Google- se debió al reclamo de la persona que filmó una actividad en la que Posada Carriles anunciaba, antes de ir al juicio en Texas, que “este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios”.

El material fue editado desde otro “mucho más amplio que circuló en la red” y “reproducido en varios sitios sin autoría”, dice Cubadebate, por lo cual Google desactivó “diligentemente” el canal, que en el momento tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas desde su apertura hace casi tres años.

“Quien haya seguido nuestros videos sabe que la inmensa mayoría son filmaciones originales y que cuando utilizamos otras fuentes, solemos citarlas, siempre que estén correspondientemente identificadas”, dice Cubadebate, donde el líder comunista Fidel Castro publica artículos.

Agrega que “lo extraordinario es que Youtube está infestado de vídeos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados