Molestia ha causado entre los manifestantes que se encuentran en las afueras del Liceo San José de Punta Arenas, lugar donde se realiza la reunión de la mesa de diálogo del conflicto por el alza del gas, la llegada de un correo electrónico escrito por el director regional del Fosis de Magallanes, Gonzalo Rosenfeld.

En el escrito, dirigido a otros directores regionales de la repartición pública, Rosenfeld señala que la ciudad está en pleno descontrol, y que el obispo “le pone leña al fuego”, frente a la situación que se vive en la Región de Magallanes por el alza del precio del gas.

Uno de los párrafos señala “creo, personalmente, que la situación está un poco descontrolada y las radios están llamando a la calma. Con decirles que ayer tuve que apagar una fogata con un vecino, que habían encendido unos antisociales cerca de mi casa. En estos momentos, los ruidos de las bocinas en el centro de la ciudad, y para más remate, la iglesia a través del obispo, en vez de calmar a la ciudadanía, anda poniéndole más leña al fuego en esta situación”.