El actor británico Colin Firth, uno de los favoritos este año para llevarse el Oscar por su interpretación en la cinta “The King’s Speech”, recibió el jueves una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Colin Firth

es.wikipedia.org

El actor de 50 años, que interpreta al rey George VI en un film que también se prepara para ser honrado este fin de semana en la 68 entrega de los premios Globos de Oro, hizo referencias a la película mientras posaba para decenas de fotográfos y fanáticos en el turístico paseo de Hollywood.

“A veces uno se siente como ese particular rey en momentos como estos”, bromeó a una pequeña multitud de personas que se acercaron a la acera en la entrada del bar inglés Pig n’Whistle, donde hace unos meses su compatriota Emma Thompson también recibió su estrella.

“Estoy muy contento con mi pequeño lugar en Hollywood, al que llamaré mi pequeño rincón de Inglaterra, junto a mi pareja Emma Thompson”, dijo refiriéndose a su colega, ahora juntos en este pavimento repleto de turistas.

Ambas estrellas se encuentran a sólo unos pasos del Teatro Kodak, que el próximo 27 de febrero volverá a recibir una estela de estrellas, y según todos los expertos, Firth es uno de los favoritos a salir de la ceremonia con la estatuilla en la mano.

Para los premios del domingo, “The King’s Speech” está nominada en siete categorías, incluyendo Mejor Actor para Firth, en los Globos de Oro que marcan el inicio oficial de la temporada de premios en la meca de la industria del cine y entretenimiento en Estados Unidos.