Notas


Chahuán (RN) propone conmutar multa por no pago del transporte público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán (RN), presentó un proyecto de ley que conmuta la multa estipulada por el no pago de la tarifa de transporte público, por trabajos en beneficio de la comunidad.

Esto, ante la imposibilidad del infractor de hacer pago de la multa por carecer de los medios económicos y la municipalidad respectiva haya previsto dicha posibilidad en sus programas sociales.

Chahuán precisó que el proyecto tiene relación con la iniciativa enviada por el Gobierno y que se tramita en el Congreso para atacar la evasión en el sistema de transporte público y para cuyo efecto se elevan las multas, y se establece un subregistro de pasajeros infractores dentro del actual registro de multas de tránsito no pagadas.

El parlamentario, integrante de la comisión de Transportes de la Cámara Alta, sostuvo que “es evidente que el Estado debe dar una señal potente frente a aquellos pasajeros que no pagan la tarifa, dado que ellos son responsables en gran medida del déficit que afecta al sistema de transporte colectivo”.

Vale señalar que se estima que un promedio de un 18% de los usuarios del Transantiago no paga las tarifas, lo que significa un perjuicio mensual de seis mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados