Con la finalidad de aumentar las medidas de seguridad en las carreteras, Carabineros y la Autopista del Maipo Sociedad Concesionaria S.A. firmaron un convenio de cooperación mutua.

La finalidad es crear un Comité de Análisis Operacional, encargado de elaborar procedimientos, análisis de casos, campañas preventivas, estudios y capacitaciones. Además de determinar transferencias de tecnología y logística que optimicen los servicios.

En la oportunidad, el jefe de la Dirección de Fronteras y Servicios Especializados, Richard Quezada Romero, hizo efectivo el acuerdo junto al gerente general de la autopista, Eduardo Larrabe Lucero y el gerente de administración y finanzas, Andrés Restrepo Mesa.

La firma se realizó en dependencias del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados OS-3 y contó con la participación del jefe de seguridad de la Autopista del Maipo, general (R) Ramón Valderrama, quien agradeció el constante apoyo y cooperación de la Institución.

“Para nosotros la presencia permanente de Carabineros nos ayuda debido a la seguridad intrínseca que reflejan. Además son un aporte importante en la utilización de las nuevas cámaras de seguridad instaladas en la autopista, las cuales serán controladas por Carabineros”, afirmó el jefe de seguridad.

Por su parte, el general Quezada manifestó: “Como institución tenemos mucho que hacer y que decir en temas de tránsito, por lo que siempre estaremos dispuestos a participar en estrategias que permitan brindar mayor seguridad a los conductores”.